martes, 29 de septiembre de 2009

Sobre debates

Durante mucho tiempo, quizás toda la vida, he visto como las personas ven los debates como una competencia de razones, es tan curioso como los debates se convierten en una guerra de argumentos, que más que intentar aprender, mejorar y lo esencial, BUSCAR UN CONSENSO, se transforma en una constante batalla de ver quien es mejor que el otro.

También me parece muy raro como es que las personas buscan dejar callado al otro, cerrar temas, concluir conversaciones y usan todos los medios posibles para lograrlo, desde lo que entendemos por correcto de usar garantías y respaldos de otros autores o instituciones, hasta descalificaciones personales por autores y títulos o años de estudios...

Mi reflexión para las personas que les guste debatir, es ¿qué es lo que buscan en un debate? como es un país libre les recomiendo que vallan a lo que buscan, yo personalmente prefiero escuchar a la imaginación de mentes limpias que sueñen, que a la absurda competencia de ver quien tiene mejor memoria o información, redacción, o ego para decir yo soy mejor que tu.

Daniel Ramírez B.

1 comentario:

  1. me gustaria agregar que para mi Mafalda, Papelucho y El Principito son mucha mejor fuente de informacion, que cualquier titulo de cualquier profesional o institucion.

    ResponderEliminar